por Alex García

Seward

426 0

Recuerdo que en el documental sobre la historia de los estudios Muscle Shoals alguien coge el teléfono desde el estudio y explota: ¡Tienes que escuchar esto!... bien, ¿qué ha pasado con esa actitud hoy en día?  

Seward
celebran sus siete años de trayectoria en Future Beats, con un directo en exclusiva y una amplia entrevista en la que reflexionan sobre su carrera, su excepcional empeño en seguir fieles a su intuición.
Su propuesta es original como pocas, se desenvuelven en el escenario y en el estudio con una destreza apabullante, apuestan al riesgo y no dejan de sorprender siempre a propios y extraños, quizás porque preservan celosamente una ejemplar independencia creativa y operativa.  

En la era de internet se sigue hablando de música independiente pero en realidad nadie lo es. Todos dependemos de formatos, plataformas digitales, etc. Al final la industria misma te acota: -si no haces todo esto no tocarás, no puedes pasar-.  Pues nosotros tomamos nuestras opciones: hemos prescindido de redes, nuestra web tiene unas características muy propias, nuestro último disco está en streaming pero es distinto al físico y es un manifiesto digital, etc.
 

Necesitamos concentrarnos totalmente en la música. Creemos en el tejido de profesionales especialistas en su propio trabajo (periodistas, managers, productores, músicos) para que esto funcione. El problema es que cada vez se toman decisiones basadas más en los algoritmos y menos en las emociones... en la industria musical lo que menos importa ahora es la música.
Para reconstruir la industria se necesita tiempo y abandonar cierta comodidad.

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados