por Alex García

Madness, The Rolling Stones, Javier Torres, Lucia Cadotsch, Willie Lindo

531 0

Javier de Torres y Roger Sincero vuelven, después de diversos proyectos por separado, a grabar un tercer y último álbum juntos.
“Las cosas cuando empiezan tienen que llegar a un final. Nos lo hemos pasado muy bien y creemos que está bien dejarlo en este punto”.
Han contado con diversas vocalistas femeninas para este trabajo, algunas incluso sin experiencia previa: “Teníamos claro que las voces aunque tuvieran expresividad fuera contenida, no queríamos cantantonas ni virtuosismo, así que buscamos chicas que cantaran sin estridencias y encontramos a todas estas vocalistas que participan en el disco”.

Sus canciones son puro pop que no llegan a los tres minutos: “Son haikus sonoros. Nos gusta la concisión, en las canciones pop hay demasiadas trampas, muchas repeticiones de lo mismo en la estructura. Así que preferimos hacer las canciones más cortas”
Darío Manrique charla con la pareja de compositores y con una de las vocalistas, Isa Ursaiz. 

Pero hoy también hay, como siempre, protagonismo para novedades musicales: los asombrosos retornos (con mirada en el espejo como eje esencial) en 2016 de Madness y The Rolling Stones, para abrir boca. Y más: La atrevida maniobra de aproximación a clásicos eternos del jazz a cargo de la vocalista de Zurich Lucia Cadotsh; la seducción psych-blues irremediable de los bonaerenses Los Espíritus; el nuevo lanzamiento de Aya Records, subsello de ZZK, centrado en la marimba del Pacífico, Pink Martini y la reedición de una gema olvidada del reggae instrumental firmada por el guitarrista y productor Willie Lindo completan el contenido de Future Beats hoy.

Compartir

Programas relacionados